top of page

LICEO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ

QUIENES SOMOS

El 30 de abril de 1974 el Liceo abrió sus puertas a la comunidad como anexo al Liceo de Hombres de Los Ángeles, bajo la dirección de la señora Ruth Arenas y, como encargada, la señorita María Isabel Fuentes, con una matrícula de 89 alumnos. Siendo el primer centro educativo comunal coeducacional. Fue reconocido oficialmente en 1981 con el nombre de Liceo B-76 y con fecha 22 de marzo de 1993 cambió la denominación al actual Liceo Cardenal Antonio Samoré.

El 13 de diciembre del 2012 se aprobaron los planes y programas para la modalidad Técnico Profesional, que inicia su funcionamiento el año 2013 con la Especialidad de Servicio de Alimentación colectiva, actualmente, Gastronomía, las cual desarrolla dos menciones:

- Cocina y

- Pastelería.

Asimismo, con fecha 28 de marzo de 2014, se incorporó  la Modalidad de Educación Especial, a través de un taller laboral que atiende a jóvenes con necesidades educativas especiales permanentes, quienes estudian un oficio de :

- Asistente de Panadería y Pastelería.

El proyecto educativo institucional es el conductor del quehacer educativo y en él se contempla :

- Ser reconocidos como un liceo de excelencia por su formación basada en valores universales, por la calidad humana de sus educadores y estudiantes, quienes respetan las diferencias individuales y la diversidad, por sus buenos resultados de aprendizajes y su exitosa participación en la sociedad.

- Entregar una educación de excelencia para el presente y futuro de todos nuestros estudiantes, basados en un modelo educativo integral.

Los sellos indentitarios del Liceo acuñados por la comunidad educativa son:

- Identidad y pertenencia.

- Espíritu de superación,

- Participación y Comunicación.

El establecimiento actualmente es conducido por su Equipo Directivo y Técnico, el cual es liderado por la Srta. Adriana Salgado Saavedra.

bottom of page